Bruxismo

El bruxismo es una afectación que cada vez padece mas gente, y que consiste en un marcado aumento de la potencia muscular del masetero, que es el músculo encargado de la mordida, y que en muchas ocasiones no solo produce dolores de cabeza por la tensión muscular mantenida, sino que puede llegar a producir con el tiempo problemas degenerativos por el desgaste de la articulación témporo-mandibular (ATM) así como desgaste e incluso perdida de piezas dentales, por el aumento de la fricción o incluso el rechinar de dientes de predominio nocturno en las horas de sueño.

Normalmente, el tratamiento mas extendido, enfocado a proteger esas piezas dentales, y a descargar parcialmente la presión sobre la ATM, son las férulas de descarga que suelen pautarse a nivel odontológico, y que aun siendo de mucha ayuda, únicamente tratan las consecuencias, pero no la causa.

Hoy en día, está demostrada la efectividad del tratamiento con Toxina Botulínica, ya que logramos una relajación efectiva del músculo masetero, es decir, eliminamos la causa, que es el exceso de tensión del músculo, logrando evitar así el resto de consecuencias a nivel de ATM y piezas dentales, y actuando ademas sobre la disminución de las cefaleas por esa anulación de la tensión muscular.

En ocasiones, la aplicación de Botox a nivel de los maseteros, responde a un deseo estético, y no patológico como en el bruxismo, sino que lo que buscamos con esa relajación del masetero, es lograr que disminuya también su volumen, y de esta forma, y sobre todo en el caso de las mujeres, conseguir afinar la cara, y darle una forma mas suave y en “V” a la mandíbula, eliminando la cuadratura, mas propia de la mandíbula masculina, que algunas mujeres presentan por esa hipertrofia o exceso de desarrollo de estos músculos masticadores.

Es un tratamiento sencillo, que se realiza en poco mas de 20min, indoloro, ya que se aplican de 2 a 3 pinchazos en cada lado, con una aguja muy fina, y con el que empezaremos a notar los efectos a partir de los 2-3 días de haberse aplicado, y con efecto máximo a los 10-15 días.

La duración del efecto es variable en cada persona, pero suele ser de unos 3-4 meses al inicio, tragándose hasta los 5 si se mantienen las aplicaciones con la frecuencia indicada por el médico.

Por tanto con esta técnica podemos tratar tanto el componente patológico del bruxismo, como intervenir de forma estética en la armonización mandibular femenina, ayudados también de la aplicación de rellenos de hialurónico en determinados puntos.

Tanto si es por salud, como por estética, no esperes mas, ponte en manos profesionales, con los mejores productos y garantías, para lograr el mejor resultado.

 

Maysoon, por que tú no mereces menos.

REGALA BELLEZA

Belleza, salud y bienestar

NUESTROS PACKS ⮕

¿Tienes dudas? ¿Quieres solicitar una cita?

CONSULTANOS

    © 2023 Clínica Maysoon, todos los derechos reservados.

    Contacto
    Enviar a través de WhatsApp
    X