Código de barras
Una de las zonas que con el paso del tiempo mas preocupa a casi todas las mujeres, es el temido código de barras, que empieza a aparecer de forma mas prematura en mujeres fumadoras, pero que incluso en personas que nunca han fumado, puede llegar a aparecer como consecuencia de la pérdida de grosor, colágeno y estructura del labio superior, unido a determinadas formas de gesticulación.
El código de barras no es otra cosa que la aparición de arrugas verticales en la zona del labio superior, que en ocasiones llegan a afectar al propio perfil del labio provocando que el pintalabios se escurra hacia arriba por la arruga dando un aspecto poco definido y estético al labio.
Son varios los tratamientos que podemos emplear para tratar esta zona, en función del grado o profundidad de la arruga, así como del grosor o tipo de piel.
El tratamiento mas habitual, y con mejores resultados es el uso de ácido hialurónico, con el que ademas de tratar el perfil labial, tratamos toda la zona que presenta las arrugas dinámicas, pero sin necesidad de darle volumen al labio, ya que muchas personas desean reparar las arrugas pero no darle volumen al labio. Normalmente en este tratamiento se suele incluir el tratamiento de las comisuras bucales, que suelen estar tiradas hacia abajo, para devolverlas a una posición neutra que dé un aspecto más risueño y descansado.
En ocasiones cuando el componente dinámico de la arruga es muy fuerte, y el músculo tiene mucha fuerza, se puede complementar el tratamiento con hialurónico, con unos pequeños toques de toxina, con el fin de relajar este músculo, y que la gesticulación se mas relajada.
Cuando tenemos arrugas muy profundas y pronunciadas, o pieles muy gruesas, puede ser interesante hacer previamente tratamiento con láser tipo CO2 o láser de plasma, con el fin de inducir una remodelación de la piel y rebajar la intensidad de las arrugas (en ocasiones se puede lograr que desaparezcan por completo) para después conseguir la completa reparación con una menor y mas natural cantidad de hialurónico.
Como todos los tratamientos en medicina estética, ha de estudiarse cada paciente, y personalizarse el tratamiento en función de tipo de piel, modo de gesticular, grado de arrugas y así lograr el mejor resultado, combinando los tratamiento mas efectivos para cada caso, ya que cada persona es diferente y por tanto el tratamiento también ha de serlo, adaptándose y personalizándose a cada paciente.
No dejes que tu boca te haga parecer triste o con mas edad, y empieza a presumir de sonrisa sin arrugas, con el resultado más natural y efectivo, en las mejores manos.