Láser Diodo de alta potencia más rápido y efectivo
Hablando de depilación definitiva, a día de hoy quien más quien menos, casi todos hemos probado algún método, ya sea IPL, láser de Alejandrita o de láser Diodo. A casi nadie hace falta decirle o explicarle el por qué la depilación con láser de diodo es la mejor actualmente, tanto en efectividad, como en ausencia de dolor. Pero existen dos áreas corporales que tienen unas peculiaridades o idiosincrasia particular, que las hace diferentes, requiriendo un abordaje distinto y especial, para conseguir resultados óptimos con el mínimo dolor y sin riesgos ni efectos indeseados, y son la barba masculina, y el área genital en ambos sexos.
Desde Maysoon no nos conformamos con las recomendaciones generales, y los estudios científicos sobre depilación, ya que todos se centran en áreas corporales, y tras realizar exhaustivas búsquedas en PubMed y otras bases de datos científicas, sin resultados concluyentes de estas zonas corporales, hemos realizado nuestro propio estudio de investigación, con unos resultados de aplastante evidencia estadística, y con ello, hemos realizado nuestro propio protocolo de depilación, consiguiendo unos resultados inmejorables en depilación de barba, así como en genitales femeninos y masculinos, ademas con el mínimo dolor.
Estas dos zonas corporales de las que hablamos tienen varias peculiaridades comunes, que las diferencian del resto de áreas corporales, y que por tanto hace que no deban ser depiladas de la misma forma, si se quiere conseguir un resultado optimo, con la menor molestia y en las menos sesiones posibles.
El vello de estas áreas, ya sea barba o genital, se caracteriza por ser un vello mucho más grueso, más profundo, y de mayor densidad (más número de pelos por cm2), todo esto hace que la técnica, parámetros y modo de disparo deban ser diferentes en estas áreas.
Al ser zonas con alta densidad de vello, muy grueso y normalmente con alta pigmentación, captan mas energía, lo cual implica un mayor calentamiento de la zona, corriendo el riesgo de quemadura si no se hace debidamente, añadiéndose además el hecho de ser, tanto la cara como los genitales, zonas con gran sensibilidad (inervación sensitiva), lo cual hace que el tratamiento pueda llegar a ser especialmente doloroso, y en ocasiones presentan una piel mucho mas pigmentada, lo que aumenta el riesgo de quemaduras.
A todo lo anterior, se une el hecho de que este vello tan grueso, tanto en la cara (sobre todo el cuello) como en genitales, tienden a enquistarse con el rasurado. La depilación a la cera es muy dolorosa, y generalmente no elimina del todo el riesgo de quistes, las cremas depilatorias pueden irritar los genitales, y las rasuradoras dejan el vello poco apurado pudiendo dar lugar a picor e irritación. En genitales, debemos añadir ademas el exceso de sudoración que en compañía de vello puede implicar un aumento en el olor de la zona, sobre todo tras actividades deportivas, o por uso de prendas intimas de fibras sintéticas poco transpirables.