El Remodelado corporal con ácido hialurónico, es un tratamiento de remodelación corporal rápido, seguro y sin efectos secundarios. Realza el contorno corporal sin cirugía y sin el riesgo ni el estrés de una operación.
Para el remodelado corporal, utilizamos ácidos hialurónicos reticulados y de muy alta densidad. Con ello conseguimos la reposición de volúmenes, en aquellas zonas del cuerpo que puedan ser mejoradas, mediante el relleno con ácido hialurónico.
Si buscas mejorar el volumen de alguna zona de tu cuerpo, pero quieres evitar la tensión de la cirugía, el ácido hialurónico es la solución. El ácido hialurónico reticulado de alta densidad es un producto seguro, de origen no animal. El ácido hialurónico corporal es tan seguro como el ácido hialurónico para uso en los tratamientos faciales, ya que es el mismo tipo de producto, pero con una reticulación que le permite mejorar los volúmenes corporales y aguantar el estrés mecánico de estas zonas.
El remodelado corporal con ácido hialurónico es rápido. Requiere solo anestesia local y un tiempo mínimo de reposo leve de la zona tratada para la recuperación post-tratamiento. Pueden retomar sus actividades diarias de inmediato, guardando un reposo deportivo de la zona tratada de una semana.
¿Dónde se puede aplicar?
De forma general el ácido hialurónico permite el aumento, proyección y corrección de asimetrías de volúmenes de cualquier parte del cuerpo.
Los usos más habituales y que mayor demanda tienen, son el aumento de glúteos, pectorales, gemelos, relleno del dorso de las manos, engrosamiento de pene, mejora del volumen de labios mayores femeninos, corrección de cicatrices y relleno concavidades corporales como el pecho hundido o rellenar las hoyuelos o defectos después de una liposucción.
Aunque inicialmente el relleno con ácido hialurónico corporal también se empleó en el aumento y remodelación de pecho femenino sin cirugía, en la actualidad su uso está suspendido.
La Agencia Europea del Medicamento ha suspendido su uso. No por problemas con la molécula, que es totalmente segura e inocua, razón por la cual se sigue empleando en todo el resto del cuerpo, si no la falta de consenso entre los radiólogos en lo que se refiere al examen de los pechos tratados con productos inyectables en las Ecografías Mamarias para detección precoz de Cáncer de Mama.
¿Cuánto duran sus efectos?
La duración del relleno con ácido hialurónico corporal es de 14 a 20 meses y depende mucho de la zona de colocación. La duración se reduce en aquellas zonas que tienen más movilidad o están más expuestas a traumatismos, mientras que en zonas con menor estrés mecánico, la duración se prolonga notablemente.
No obstante el tratamiento se puede repetir tantas veces como se desee, ya sea por querer ir aumentando el volumen en la zona tratada de forma progresiva, como si únicamente se quiere mantener el volumen logrado.