Láser vascular
El láser vascular de diodo 980nm de Laser FOX III es el láser de diodo de 980nm más avanzado del mercado. Gracias a el, podemos eliminar en cualquier zona del cuerpo o del rostro de manera rápida y eficaz y sin dañar las piel o zonas sanas, todo tipo de lesiones vasculares como arañas vasculares, puntos rubí o pequeñas venas o capilares.
El láser de 980nm se caracteriza por tener un espectro optimo de absorción por parte de la hemoglobina que se encuentra en las células sanguíneas dentro de los capilares que queremos eliminar. Estas células absorben la luz del láser de 980nm, lo cual genera una destrucción de estas, y un calentamiento que produce la contracción y destrucción del pequeño vaso sanguíneo .Es un láser diodo transdérmico, que no precisa la aplicación de geles acuosos típicos ni anestesia, aunque es aconsejable aplicar frio local para minimizar la molestia.
Su sistema de transmisión por fibra óptica, está diseñado para el tratamiento de las telangiectasias y vasos de pequeño calibre (hasta 2 mm de diámetro) así como para otras patologías vasculares.
En gran parte de los casos con una sesión a la potencia adecuada es suficiente, no obstante siempre se aconsejara un repaso.
Su alta efectividad se debe al efecto conocido como fototermólisis selectiva, por el cual, el láser es absorbido más fácilmente por la hemoglobina que por el resto de tejidos al rededor, logrando enfocar el daño en los capilares o venas a tratar, sin generar lesiones o daño en los tejidos sanos adyacentes.
INDICACIONES:
- Arañas vasculares y telangiectasias tanto faciales como corporales
- Pequeñas vénulas patológicas de piernas o faciales de hasta 2mm de diámetro.
- Puntos rubí faciales y corporales.
- Cuperoris facial y rosacea evolucionada.
CONTRAINDICACIONES:
- Mujeres embarazadas
- Pacientes con irritaciones, heridas, lesiones u otras patologías dermatológicas en la piel de la zona a tratar.
- Pacientes con un fototipo alto
- Pacientes con pieles muy sensibles o reactivas al calor.
CUANTAS SESIONES Y CADA CUANTO:
El tiempo recomendado entre sesiones es de 3 o 4 semanas, y en función de la lesión vascular a tratar el número de sesiones puede variar entre 1 y 4 sesiones para un tratamiento completo.
Dependiendo de la cantidad y gravedad de la lesión podemos aconsejar:
- Telangiectasias: 2-3 sesiones
- Varículas: 3-4 sesiones
- Arañas vasculares: 3-4 sesiones
- Puntos rubí: 1-2 sesión
CUIDADOS POSTERIORES:
- Hidratación de la piel de la zona tratada al inicio con aloe vera que calma y alivia a la vez que hidrata. En tratamientos muy agresivos el doctor puede aconsejarle alguna crema farmacológica especifica.
- Evitar el rascado de las pequeñas costras que pueden formarse, y dejar que estas caigan solas.
- Evitar la exposición solar directa de la zona tratada, siendo obligado el uso de fotoprotector en la zona tratada.
- Es obligado cumplir las citas de revisión pautadas por el doctor así como las sesiones de repaso que se puedan necesitar, para lograr el resultado deseado y la completa eliminación de las lesiones.
La mayoría de las lesiones vasculares que llegan a nuestra consulta, lo representan varices y arañas vasculares, que no son, sino dilataciones de los vasos sanguíneos que por varias razones, no consiguen devolver la sangre de vuelta al corazón, quedándose estancada y acumulada, produciendo la dilatación de la vena.
Las arañas vasculares no producen ningún problema para la salud, pero son antiestéticas, y gracias al láser de diodo de 980nm y su efecto térmico sobre los capilares se consigue de manera selectiva coagular únicamente los capilares dilatados, haciéndolos desaparecer.
No lo dudes, y luce unas piernas y un cutis facial limpio, libre de pequeñas venitas rojas o azuladas en pocas sesiones, con un tratamiento altamente efectivo y satisfactorio.
La mejor tecnología en manos expertas, para conseguir tu mejor versión.